un diario posible: abril 2009

jueves, 30 de abril de 2009

0 comentarios
Cinco cosas que no me gustan de este otoño:

1)Las campañas para las elecciones legislativas.
2)Que haya vuelto Julián Weich a la televisión.
3)Que haya aumentado el colectivo.
4)La gripe porcina y la prohibición de los besos.
5)Los cuellos con chabot.

miércoles, 29 de abril de 2009

0 comentarios
Seis grados de separación

Yo sé que los políticos están en campaña, pero ayer me llegó una invitación en facebook para ser amiga de... Daniel Scioli!!!!!!!!!!!!!! :S
Estoy un poco asustada de estar a tan pocos pasos de ser amiga de semejante personaje. Como me dijeron alguna vez: "¡Nena: tenés que elegir mejor tus amistades!

martes, 28 de abril de 2009

1 comentarios
Hoy mientras caminaba en la cinta vi pasar por la vereda a Luis Sagasti y Andrés Farías, y cuando me saludaron sentí como si fuera un hamster en mi ruedita que los saludara desde el vidrio de mi jaula. Otra de las humillaciones de ir a un gimnasio en el barrio. Por lo menos espero ser una diosa en septiembre. En realidad hago esto por una sola razón, o tal vez dos...

lunes, 27 de abril de 2009

3 comentarios
Orientación vocacional

Cuando era chica y me hacían la típica pregunta (¿por qué los adultos insisten con eso?)"¿Qué vas a ser cuando seas grande?" Yo contestaba: "Maestra o peluquera" y unos años más tarde: "Ingeniera, como mi papá". Quizás esas altas aspiraciones hayan hecho que sea profesora de ESB y poeta en mis ratos de ocio.
El otro día mi tía le dijo a Renata: "Vos vas a ser la maestra de tu hermana" y ella: "Yo no voy a ser maestra!!!!!!!!!!" "¿Y qué vas a ser cuando seas grande?"
"Mariposa"

domingo, 26 de abril de 2009

0 comentarios
Si quieren ver cómo la gente de 30 puede ser vieja y los de 40, 50 o más, patéticos; vayan al nuevo Toovacks que abrió para mayores de 25 :S Me fui de una fiesta con champagne y Ella Fitzgerald para meterme en semejante antro!!!!!!!!!!!!!!! Sólo de errores se aprende...

miércoles, 22 de abril de 2009

2 comentarios
Hoy fui al centro y me di cuenta de una cosa: Necesito con urgencia una American Express Gold (una extensión, por supuesto...)

lunes, 20 de abril de 2009

3 comentarios
Cosas que quiero hacer este otoño
1) Pisar hojas secas
2) Hacer y comer dulce de membrillo
3) Tejer un pulóver (sí, todavía no empecé)
4) Enamorarme
5) Escribir dentro y fuera del blog
6) Conseguir el 0.75 % de la capacidad fónica de Jaap Blonk
7) Jugar con Renata
8) Ir a Buenos Aires
9) Caminar abrigadísima un día de viento
10) Tomar mate o té con amigos

domingo, 19 de abril de 2009

3 comentarios
Cosas que me pasaron hoy mientras iba a comprar el pan:
Estomba y Caronti: un señor muy viejo con bolsas de la Cooperativa: Buen día ¿Está abierta la Cooperativa? Si, la de Belgrano. ¿Se vino de allá caminando? Si, estoy obligado. Le explico: yo tengo a mi esposa muy enferma hace dos años. Una vez por semana vengo a visitarla y ¿ve? le traigo facturas. Yo trabajé hasta los 81 años y tendría que estar descansando, pero ya ve, estoy obligado. Adiós, buen día. Adios, bonita. Por Caronti se escuchan pocos autos y bastantes pájaros, el aire está tranquilo todavía. Entro: ¿Qué vas a llevar? Pan mignon, una tirita. ¿Así? Agregame dos pancitos. El día está hermoso, está fresquito pero se va a poner re lindo. Sí, seguro a la tarde va a hacer calor, como ayer. La panadería está hermosa y dorada y llena. Se lo digo a la panadera: ¡Gracias! ¿Vas a llevar alguna otra cosita? ¿Facturas, sandwichs? No, gracias, estoy a dieta. Cómo te envidio (es redondita pero hermosa) yo tengo un problema de tiroides... Adiós, buen día. Me paro en la boutique de la esquina: dos pantalones muy lindos y un chaleco muy raro, como con lanas colgando, habría que verlo, debe ser muy fácil de hacer. En un jardín, una fuente con un ángel pequeño. Las santarritas iluminadas, el perfume del pan. ¡Son tan lindos los domingos a la mañana! Me parece que voy a empezar a trasnochar los viernes y madrugar los domingos.

viernes, 17 de abril de 2009

0 comentarios
Hoy vi tres mujeres que me llamaron la atención. La primera iba sonriendo, casi bailando, tenía seguro música en la cabeza y algún suceso feliz: ¿buena noticia? ¿beso? ¿piropo?. La segunda iba con auriculares puestos pero terriblemente seria. La tercera tenía como un riñón en la boca: ¿quién paga para que la dejen así?

jueves, 16 de abril de 2009

2 comentarios
Tres maneras de caminar en un día de otoño.
1) a la mañana, transportada por el cielo liso y los árboles encendidos.
2) a la tarde con Renata a caballito después de una tarde en el museo de los cuadros.
3) a la noche del lado de la pared, a mi izquierda un caballero de bermudas, una pastilla compartida en dos.

miércoles, 15 de abril de 2009

2 comentarios
Recién vuelvo del gimnasio. Mientras "recorría" 5 km a 7.5 km por hora en 40 minutos quemando 400 calorías, me puse a pensar algunas cosas (no son nada profundas, estaba en el gimnasio)
1) Así como el mundo de la moda está lleno de galicismos y el de la gastronomía de italianismos; el mundo de los gimnasios está lleno de anglicismos: supongo que eso es porque los angloparlantes comen comida que apesta y se visten horrible, entonces en algo tenían que sobresalir.
2) Los gimnasios se parecen horriblemente a mazmorras medievales: hay aparatos de metal que chirrían y la gente suda y sufre, pero hay algunas diferencias:
a) en lugar de haber verdugos encapuchados y con látigos hay entrenadores jóvenes y lindos con enormes sonrisas.
b) (corolario de a)el sadismo es reemplazado por el masoquismo.
c) en lugar de escucharse lamentos se escuchan los hits de moda.
3) (deriva de 2) Me puse a pensar algunas posibles pesadillas relacionadas con los gimnasios:
a) Estoy haciendo vuelos laterales y frontales frente al espejo y del otro lado (dentro del espejo) aparece Madonna vestida con una malla fucsia y con un grabador (ver video de Hung Up). Corro desesperadamente para tocarla y verla de cerca, pero me doy la cabeza contra el espejo; me quedo parada ahí empañándolo mientras ella me dice "entreno desde los 20, gordita, para pasar de este lado del espejo te faltan 30 años de gimnasio". Atrás está Jean-Paul Gaultier con todos los trajes que le diseñó y me dice: "probátelos, si alguno te queda bien, te lo regalo".
b) Estoy en una bicicleta fija que mira hacia afuera, enfrente, en un café a orillas del Sena (ya sé, París no queda en la calle Patricios, pero es un sueño)está George Clooney sentado solo. Toma un café y mira de vez en cuando el reloj. Quiero bajarme y correr, pero mis pies están pegados a los pedales; intento pedalear más rápido pero, obviamente, la bici se queda en su lugar. George Clooney mira por última vez el reloj, paga y se va. Al fin logro despegarme y corro sudada y desgreñada persiguiéndolo, pero se esfuma junto con el café. Enfrente está de nuevo el cyber y pegado en el vidrio un post it que dice: te esperé media hora, evidentemente tenías mejores planes.
c) Estoy caminando en la cinta, enfrente de mí la hermana Bernarda prepara, hornea, decora y devora una torta Selva Negra y me dice "Dios dijo que el chocolate no es pecado y que es mejor que el sexo".
Me despierto gritando NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, me pongo el jogging, desayuno un café con leche con edulcorante y dos tostadas con Casancrem descremado y me voy al gimnasio.
4) En cuanto pueda voy a empezar a correr en la cinta, así quemo más calorías y de paso voy a estar tan cansada que no voy a tener tiempo de pensar boludeces...

domingo, 12 de abril de 2009

0 comentarios
Al borde de un sepulcro florecido
transcurren dos marías llorando,
llorando a mares.

El ñandú desplumado del recuerdo
alarga su postrera pluma,
y con ella la mano negativa de Pedro
graba en un domingo de ramos
resonancias de exequias y de piedras.

Del borde de un sepulcro removido
se alejan dos marías cantando.

Lunes.

César Vallejo

FELICES PASCUAS!

jueves, 9 de abril de 2009

2 comentarios
La mañana crece en mi habitación. Lorenza duerme sobre la biblioteca y yo sigo en la cama. Virginia Woolf habla de la luz y las olas una mañana en St. Ives. Después dice: "Tengo la impresión de que al escribir estoy haciendo algo que es mucho más necesario que cualquier otra cosa". Me levanto.

miércoles, 8 de abril de 2009

0 comentarios
Me acabo de enterar: ¡Mi papá lee mi blog! :S
¡Maldición! ¡Ahora sí que siento que dejé la llave del diario tirada por ahi!

martes, 7 de abril de 2009

0 comentarios
Recién ahora me doy cuenta del sentido de algo que me dijo Marcelo hace mucho tiempo: estoy trabajando en la escritura, pero para escribir lo que yo quiero, no lo que quiere alguien que escriba.
Y también me doy cuenta de que lo que dije a la mañana es bastante estúpido: está buena la sensación del resfrío por 5 minutos, después es un embole de encierro y pañuelos y té y dolor de garganta.
0 comentarios
Disfruto del primer resfrío de la temporada: el cuerpo somnoliento, laxo, abandonado como después de llorar.

jueves, 2 de abril de 2009

0 comentarios
Es un hecho: este otoño me compro un trench.
4 comentarios
Hoy probé el yogur Ser plus B-puritas 0% grasa y colesterol firme sabor vainilla con copitas sabor a chocolate (valor energético: 89 Kcal)
Descubrí dos cosas:
1) algunos productos dietéticos tienen la expresión 0% demasiado grande
2) ¿Vieron la cantidad de productos que no son de vainilla, frutilla, naranja o chocolate sino que tienen "sabor a"?

(Espero que pronto me pase algo más interesante que ir al gimnasio y hacer dieta porque si no este diario se va a poner muuuuuuuuuuuy aburrido)

miércoles, 1 de abril de 2009

5 comentarios
El otro día conocí a un señor que hace dieta. Me dio un poco de impresión y me llevó a reflexionar un poco.
Primera reflexión: ¿Es que ya no nos van a dejar a las mujeres tener nada propio?
Okey, nos apropiamos de los pantalones, los autos y el trabajo independiente que eran cosas de ellos, pero en la revancha se están apropiando de la coquetería, las dietas y la histeria, aunque nos siguen confiando la limpieza de la casa.
Basta ya!!!!!!!!!!!
La segunda fue una reflexión que me llevó a la acción: estoy bastante gordita, si un hombre hace dieta: ¿puedo yo comer impunemente? entonces me puse a hacer dieta, y como no puedo comer mucho, se me ocurrió hablar de comida. Entonces hice una lista de
cosas que se deben comer en el cielo:

asado
choripán
picada
helados
lasagna
chocolate
tallarines caseros
pizza
lemon pie
tiramisú
dulce de leche
alfajores Havanna
y todos los dulces de frutas que hacía mi abuela


y para tomar
nesquik
mate
licuado de banana
vino
champagne
cerveza

en el purgatorio:

hamburguesas
papas fritas
milanesas de carne o pollo
pescado
ensalada
postrecitos
tarta de verdura

y para tomar:
gaseosas
cerveza (quilmes)
vino de la casa
jugo tang

en el infierno:
milanesas de soja
mondongo
guiso
salchichas
absolutamente todos los productos "Ser"
todos los productos que dicen "diet"
gelatina
pure de zapallo
pechuga a la plancha con limón

y para tomar:
agua saborizada
terma
soda

En el cielo también debe haber restaurantes, todos dan a la playa y en todos cocinan hombres lindos como Francis Mallmann.
3 comentarios
Quiero decir poquísimo, una espuma
que cubra apenas el agua cristalina
el agua blanca sobre una piedra negra.